jueves, 17 de diciembre de 2015

Informe GT Valencia 2015



El pasado fin de semana del 12-13 de diciembre estuve en el GT de Valencia con bases ETC que se celebró en La Roca Wargames. La verdad es que fue un torneaco en el que me lo pasé muy bien aunque fue un poco paliza de salir el viernes después de currar y volver el domingo después del torneo.

La lista con la que jugué la podéis ver en el siguiente enlace. Debido a que las bases de creación de ejercito eran un poco diferentes a las del ETC, tuve que prescindir del Culexus y añadí una segunda escuadra de exploradores y otro bibliotecario. Por lo demás una War Convocation en toda regla con cápsulas, con la nueva chuche estrella de los cicatrices blancas.

Y tras esta pequeña introducción os pongo el resumen de mis partidas.



Primera Partida vs Iván y sus Eldar con doble guardian host (2 videntes, 60 guardianes, 2 vyper, 4 bipodes y 2 plataformas D y 2 plataformas tejedoras), 10 scouts, Avatar y Karandras. Misión grandes cañones y escalada táctica en yunque y martillo. Primera partida contra un compañero de viaje, esto nos pasa por no inscribirnos con el mismo grupo de juego x_D

Colocamos objetivos y desbalanceamos un lado con 3 objetivos, 1 en el centro rodeado de blos impasables y 1 en el otro lado. Gana Iván lado de mesa y se coge el lado con 3 objetivos. Gano iniciativa y despliego primero con IK en centro y cosas ocupando objetivos para vórtice, los sicarians adelantados para ir a por él y que no me dispare demasiado, las cápsulas con los kataphrones y los biblios.

No me roba iniciativa y empiezo. Turno bastante bueno ya que le destruyo el avatar que además es su sdlg y rasco hp a bípodes y mato las plataformas D con el IK. En su turno de respuesta, me mata principalmente a los kataphrones y avanza con su horda de guardianes. Siguientes turnos nos pegamos y tal, mato un par de unidades suyas de guardianes en cac, el me mata los sicarians y el dragonero. Yo avanzo con el IK y  no consigo matar a la vyper que le queda 1 hp en el objetivo central. Nos dan tiempo y tenemos que cerrar ya. Mete a Karandras en el objetivo del centro y con la vyper mueve y turbea para negarme mi objetivo y conseguir rompefilas. Yo en cac consigo hacerle huir una de guardianes y con el movimiento de consolidación me quedo a 3 pulgadas del objetivo central

Total, 3 objetivos para Iván, ninguno para mí, más o menos empatados en vórtice y me gana de 3 en aniquilación. 16 a 4 para Iván y empiezo el torneo perdiendo :_(

Segunda partida vs Wallace y su Khorne Daemonkin con Señor de los Cráneos, Belakor y un PD con el grimorio. Bases con despliegue normal y vórtice la de robas tantas cartas como objetivos controlas.

Ponemos las bases en el centro de nuestras zonas de despliegue con los otros 4 objetivos fuera de las zonas, 2 en el lado izquierdo, 1 en el centro, junto a blos impasable enorme y 1 a la derecha. El lado de la mesa era irrelevante porque apenas había coberturas excepto el blos central.

Consigo iniciativa y pongo rustalkers escondidos en el blos esperando al señor de los cráneos, IK en el centro, exploradores con el sdlg escondidos, infiltrators en el lado derecho y las cápsulas en reserva.

No me roba iniciativa, dejo caer las cápsulas delante de su castillo una a cada lado y disparo a Belakor y al PD y aunque no tienen armadura y les hiero a 6s consigo hacerle 2 heridas al pd y 2 heridas a Belakor. El IK dispara también a Belakor, pero no consigo hacerle mas que 1 herida (esquiva a 2+). Le doy el turno y vuela con los PD, abre el castillo para mover el sdc a por una de kataphrones y mueve con unos cultistas de khorne con heraldo a por la otra de kataphrones. Grimorio al sdc que falla, embiste a la cápsula delante de los kataphrones y saca un 1. Tira invisibilidad con Belakor al sdc y la lanza, pero disfunciona, saca un 1 y se muere Belakor solito, lo que me da primera sangre. Me asalta con los cultistas y el heraldo a la otra de kataphrones y me los mata a todos.

A partir de ahí, sin Belakor y el sdc sin poder ser invisible, fue un tiro al pato a ver cuanto tardaba en matarle todo. Asolamiento en T4 y 20-0 para mi, incluso llegó a invocar un devorador de almas pero en cuanto lo bajo al suelo fue un pew pew die die.

Tercera partida vs Mikestation/Daddy Mike y su Decurion con Zandrek, 2 de 10 guerreros, 6 inmortales, 2 de 4 motos y ¡5 Canoptek Harvest! Reconocimiento con desescalada táctica en despliegue diagonal.

Colocamos objetivos con los de 3 puntos en el centro y esquina superior izquierda, los de 2 uno a cada lado por la línea central y los de 1 punto en las esquinas del lado derecho. Hay varios BLOS impasables en el centro que impiden ver pero hacen de cuello de botella en su lado.

Gana iniciativa Mike y despliega los necrones a pata y las motos en mi flanco izquierdo y las canoptek harvest en el centro y mi flanco derecho justo en su línea de despliegue. Yo despliego más conservador con IK en centro, rustalkers con techpriest y dragonero en flanco izquierdo y onagro y rangers ensetados en un objetivo de 1 punto. Dejo en cápsulas los kataphrones con los biblios y los vanguard plasmeros y flanqueando los exploradores y los infiltrators.

Le robo la iniciativa.

Tiro las cápsulas, una en el objetivo de 3 puntos del centro y la otra en un objetivo de 2 puntos en el que tengo varias arañas a tiro. Disparo con los kataphrons a la unidad de zandrek y consigo reducir a 2 inmortales y hacer 1 herida a zandrek. Entre los otros kataphrons, el IK y los rangers consigo destruir dos arañas y picotear heridas a dos unidades de espectros. En su turno el avanza con todo, me mata el dragonero con las motos que ignoran cobertura y me dispara a los ruststalkers pero el techpriest tanquea que da gusto. Me asalta a una cápsula con unos escarabajos y le hace 2 HP, asalta múltiple con otra de escarabajos a la otra cápsula y los kataphrones trabando a los dos y haciéndole 1 hp a la cápsula. me asalta a los otros kataphrones con una de espectros. Y aquí está el error de la partida, y es que olvide completamente que mis bibliotecarios cicatrices tienen atacar y huir, así que estuvieron trabados en cuerpo a cuerpo con espectros y escarabajos casi toda la partida. Al final la partida fue un tira y afloja en combates cuerpo a cuerpo eternos hasta que se impusieron los necrones y pudieron asaltar varias unidades de espectros al IK y destruirlo. Gracias a reservas tardías, salieron los exploradores flanqueando en su objetivo de 3 puntos y al tener OA lo mantuvieron dándome también rompe líneas.

En vórtice íbamos más o menos empatados, guerra eterna ganaba Mike con 7 puntos y yo con 4 y yo tenia PS y rompe líneas, el rompe líneas, pero me había matado un par de unidades más. Así que me ganó 12 a 8 en total. De haberme acordado que tenía atacar y huir y destrabarme de esos combates para poder disparar más, creo que podría haber ganado la partida. Shit happens!! Pero de los errores se aprende :D

Cuarta Partida vs Miguel y sus orkos con 2 kaudillos moteros, nobles en moto, motoristas, petatankes en camión y 6 de kamioneros con 2 de 5 buggys de guerra. Reliquia en bordes largos y la de vórtice es la q no se pueden descartar los controlar objetivo x.

La mesa es un erial con una plataforma grande en el centro de 3um de altura donde está la reliquia. Gano lado y elijo el que tiene una colina enorme para tener línea de visión sin problemas en la plataforma. Me gana iniciativa y despliega las de buggys en los extremos, los petatankez en el centro y 3 de camiones a cada lado, pasa las motos y los nobles moteros con los kaudillos a mi flanco derecho. Yo niego el flanco izquierdo y meto a los sicarians para ir a por la reliquia y el resto de tropas a la derecha para lidiar con los kaudillos y las motos. Resto en cápsulas.

Intento robar iniciativa pero saco un misero 2. Empieza el moviendo con todo hacia adelante y corriendo con unos camioneros y los petatankez para subir a la plataforma. Me dispara, me mata algunas minis pero nada serio. En mi turno caen las cápsulas y tiro la del biblio sin ojo en la plataforma y la del biblio con ojo detrás de de su línea justo mirando a sus dos kaudillos. Los kataphrones se cargan a los petatankez con sus lanzallamas y no llegan ni a disparar los gravs. Entre mis disparos consigo que explote un camión matando a la mitad de los orkos que iban dentro, reducir las motos a un noble con una herida y dejar a los kaudillos heridos a falta de 1 y 2 heridas con todos sus nobles muertos.  Preparo a mis minis para un posible waagh de turno 2.

Le toca a él y efectivamente usa el waaagh. Me dispara sin hacerme gran cosa, y muchos orkos desembarcan, corren y asaltan. En este momento yo me sentí abrumado por ver tantos orkos encima de la mesa. Asaltó con los kaudillos a unos scouts que les había puesto en la boca para eso precisamente. Y me carga con 3 unidades a los sicarians y los scouts del señor de la guerra. Las dos de scouts palman miserablemente algunas matando algún orco. Los sicarians aguantan como unos campeones pero sufren bajas, aunque bajan bastante a los orcos. Los kataphrones de la plataforma son asaltados también y mueren miserablemente. Aun así eso me deja bastantes unidades suyas sueltas para poder disparar a gusto. En mi turno uso el cántico de repetir para impactar y empieza el festival. Mato a disparos a los kaudillos, 3 buggys, a la mitad de los orcos de la plataforma, a los orkos que habían matado a los scouts, a las motos que quedan y empiezo también a estallar camiones. La cápsula con los vanguardias no me cae. Por cosas de tiempo y porque algunos habíamos llegado un poco tarde, quedamos en que el tercer turno iba a ser el último.

El intenta rodear la reliquia con las pocas unidades que le quedan y realmente poco más puede hacer. En mi turno entra la tirada para que caiga la cápsula y la tiro en la plataforma donde hiteo como un campeón. Mis disparos se basan únicamente en limpiar de orcos la plataforma, ya que controlo la reliquia con una cápsula, y en hacer kp fáciles con los disparos y cuerpo a cuerpo que me sobran.

Al final controlo la reliquia, en vórtice me gana él, pero en aniquilación tengo el +8 y también tengo las 3 secundarias. Victoria 16 a 4.

Quinta Partida vs Toño de Málaga y sus Eldars extremadamente bien pintados, ganó el diploma a ejército mejor pintado. Su lista era doble vidente motero, dos de motos multitubo, plataformas D, caza hemlock, guardia espectral con lanzallamas D, un serpiente, caballero espectral aliado con arconte portalero y 5 kabalitas, además de una aspect host con 2 de arañas y una de halcones. La misión es cruzada en despliegue diagonal y la de vórtice es la de 3 cartas cada turno.

Colocamos dos objetivos de cruzada en cada zona de despliegue y los otros dos de vórtice sueltos por ahí. Tuve mucha suerte con el rasgo de señor de la guerra y me salio Conquistador de ciudades en una mesa en la que sólo había ruinas. Consigo la iniciativa y despliego exploradores del señor de la guerra y rangers en sendos objetivos de mi zona, con el onagro en una ruina a cubierto para esperar a su hemlock, los sicarians en la línea central a cubierto para ir avanzando hacia su línea y el dragonero escorado al flanco izquierdo para intentar pasar desapercibido. IK en el flanco derecho porque es la zona con menos ruinas y así puedo moverlo rápido. Kataphrones con biblios y vanguards con techpriest en las cápsulas y los otros exploradores flanqueando. Toño despliega muy conservador con una de motos con vidente detrás de unas ruinas, plataformas D con el otro vidente en otra ruina, caballero en su borde, kabalitas en serpent y las arañas infiltradas en ruinas. Intenta robar iniciativa pero no lo consigue.

Como tenía sigilo ruinas con todo el ejército, preferí pegar muy duro en T1 al ver que había desplegado tan pocas cosas. Usé el cántico de repetir para impactar y la doctrina de +1 HP a los Skitarii. Caí con las cápsulas de los kataphrones en ruinas para dejar a las tropas en cobertura. Moví los infiltrators para dejar a 4 de ellos a distancia de las motos con el vidente. Y avancé con el resto del ejército para conseguir buenas posiciones, corriendo con los ruststalkers para asegurar asalto en T2. Fase psíquica inexistente ya que me disperso todo. Empecé a disparar con los kataphrones con el ojo del cazador a su caballero espectral y le colé 12 heridas de fp2 que ignoran cobertura. Primera sangre y me quito el caballero de encima. Entre la otra de kataphrones y el IK consigo destruir las plataformas D dejando solo 3 tripulantes y el vidente. Los infiltrators disparan 20 tiros de F2 despedazando y consigo destruir a todas las motos menos al vidente. Con el IK intentó asaltar a una de arañas pero se habían quedado muy lejos al usar sus saltos en fase de disparo. También rasco un HP al serpent. En su turno de respuesta entre las arañas, los videntes, el serpiente y los kabalitas me matan a la unidad de kataphrones sin el ojo y me mata a dos kataphrones de la unidad del ojo. En T2 uso el rasgo que me da oscurecido y sigilo y me dedico a limpiar lo que queda. Salen los exploradores, reduzco las arañas a 3 y 1 y los kabalitas a 3, mato los tripulantes de las plataformas y le hago otro HP al serpent y posiciono para esperar sus reservas. En su turno le entra el arconte con los guardianes espectrales y una de motos. Intenta dispararme pero entre el oscurecido y sigilo no consigue matarme casi nada. Aquí tuvimos un error muy grave pero creo que no habría influido nada en la partida, los lanzallamas de la guardia espectral ignoran cobertura como todas las plantillas, y ambos nos olvidamos, así que solo me mató 1 o 2 minis con los guardianes espectrales. En mi T3, yo reutilicé el cántico de oscurecido y sigilo, uní la cápsula de los vanguardias y el techpriest a la fiesta, y entre disparos y asaltos le mate los kabalitas, los guardianes espectrales, y las arañas que le quedaban. El dragonero asalto a las otras motos que estaban en su borde, estando totalmente a salvo por su blindaje 11 y las motos no pudiendo huir por “nuestras armas no sirven” al estar justo en el borde de la mesa. Se quedaron trabadas el resto de partida con el dragonero, que estuvo matando poco a poco a las motos. Los exploradores asaltaron al serpent y lograron destruirlo con sus granadas. En su T3, no le sale el hemlock y lo único que puede hacer es mover y turbear con sus dos videntes para escapar de mis tropas. Mi T4 se resume en posicionar para coger objetivos y poco más. El dragonero sigue matando motos y le hago un par de heridas a los videntes. En su T4 le entra el hemlock y lo posiciona cerca de sus videntes que de dos gritos psíquicos  a los exploradores con el señor de la guerra hacen 4 bajas y huye miserablemente. El hemlock dispara las plantillas al sargento explorador y lo fulmina, dándole el punto de señor de la guerra. A estas alturas de partida decidimos dejarlo porque yo controlaba 3 objetivos, le tenia prácticamente asolado y tenía muchísima diferencia en vórtice.

Victoria por 20 a 0 lo que me dejaba con 68 puntos en total y en 4ª posición en el torneo empatado con Látex (3º) e Iván (5º).

Torneaco y la suerte me favoreció. Así da gusto :D

2 comentarios:

  1. Gran post,muchas gracias,para los que estamos empezando con el adeptus mechanicus nos viene genial,una pregunta,con que mazo de objetivos juega la war convocation?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ETC se juega solamente con 18 cartas del mazo básico. De todas formas en el gt de Talavera use las del culto mechanicus, ya que mi señor de la guerra era el techpriest.

      Eliminar